PLAN FESTIVAL JUGARTE 2019
1. Datos Generales:
1.1 Festival: :
JUGARTE 2019
1.2 Evento : FESTIN HUARAZ 2019
1.3 Tema : “LOS DERECHOS DEL NIÑO”.
1.4 Lugar y Fecha: febrero - noviembre. HUARAZ
2 actividades:
a) TALLER DE CAPACITACIÓN DOCENTE.
Precio: S/.
60.00 soles persona 25 máximo.
Duración: 2 semana. 8 Horas diarias, 6
días 48 horas 126 horas pedagógicas 2 semana
Fecha: 18 febrero 02 2019.
Turno
mañana: de 09 a
13 am Turno tarde: de 04 A 07 pm
Local:
Casa Cultural Raíces. Pasaje Juan
Olivera 958 Belén (plaza de Belén,
espalda de la defensoría del pueblo) 043422545 980787418 988879679.
Av. Augusto B Leguía 284 – 2° piso
independencia.
b) TALLER DE SEGUIMIENTO y ASESORAMIENTO.
Precio: S/. 100.00 soles por II.EE.II. mensual.
Duración: 4 semanas 5 horas
pedagógicas diarias 100 horas pedagógicas.
Fecha: 15 abril al 12 de julio 2019
Local: cada II.EE.II.
c) CONFERENCIA DE PRENSA: para lanzamiento de daca una de
las actividades para el festival será Por los actores (delegación de
estudiantes de cada IIEE)
Fecha: cada
lanzamiento. Hora: 10: 00
am
Lugar:
d) FESTIVAL INTER SECCIONES:
1.
: 21 de octubre 2018 Hora: 10:00a.m.
2.
: 22 de octubre Hora: 10:00 am.
3.: 23 de
octubre Hora: 10:00 pm.
4.
: 24 de octubre Hora: 10:00 am.
5.
: 25 de octubre 2018 Hora: 10:00a.m.
e) FESTIVAL INTER I.E.I.
Fecha: 07 de noviembre Hora: 8:30 am.
Local: Centro Cultural de Huaraz Av. Luzuriaga Plaza de armas
f) EXPOSICIÓN de material teatral: máscaras,
vestuario, libretos, etc. como aspecto motivador y las posibilidades de
materiales y técnicas de elaboración y usos de ellos.
Fecha: Del 03 de
setiembre al 10 de noviembre
Local: Casa
Cultural Raíces. Pasaje
Juan Olivera 958 Belén (plaza de
Belén, espalda de la defensoría del pueblo) 043422545 980787418 988879679
g)
DIFUSIÓN E INTERCAMBIO
Obras de teatro para niños del grupo Raíces y del equipo
técnico rodo el año.
Fecha: todo agosto y setiembre con las II.EE.II
Intercambio de las obras de teatro de las II.EE.II. en cada
barrio o sector.
Local:
cada II.EE.II.
2.
OBJETIVOS
A)
GENERAL
Capacitar
en técnicas artísticas adecuadas a docentes, auxiliares y padres de familia de
educación Inicial, para contribuir a la formación integral de los y las
estudiantes y al logro de los aprendizajes que fortalecen la ciudadanía y la
participación en comunidad, incentivando la creatividad y expresividad a través
de la práctica del arte.
B)
ESPECIFICOS
1. Promover el “JUGARTE” como una
estrategia pedagógica que contribuya al logro del perfil integral (planteado en
el CNEB), promoviendo aprendizajes, valores y actitudes que respeten nuestra
diversidad social y cultural.
2. Contribuir con el desarrollo
personal, colectivo y al ejercicio de una ciudadanía con sentido ético y
conciencia social, en base a los derechos del niño participativo.
3. Contribuir a la creación de espacios
educativos de expresión artística donde estudiantes, docentes y padres de
familia, pongan en práctica sus competencias artísticas, físicas, personales y
sociales, así como el aprovechamiento responsable de las tecnologías de la
información, entre otros.
4. Brindar un espacio para demostrar una
consistente y constante acción formativa dirigido a docentes, estudiantes y
autoridades a fin de que se esfuercen por poner en práctica sus capacidades,
basada en los valores y actitudes aportando a los siete enfoques transversales
del CNEB
5. Como empatía, solidaridad, respeto,
honestidad, responsabilidad y superación personal, y valoración de la
diversidad para un verdadero diálogo intercultural, de los derechos del niño,
la niña y los adolescentes.
6. Lograr que los y las estudiantes
docentes y padres de familia, elaboren proyectos artísticos utilizando los
diversos lenguajes del arte a través del teatro para comunicar sus ideas.
3.
COMISIÓN
ORGANIZADORA:
·
Asocian
Cultural Raíces Huaraz Coordinación
General
Pasaje Juan
Olivera 958 Belén
·
I.E.
N° 87003-1 Jesús Nazareno de Shancayán Huaraz Secretaria General
Av. Unión y Progreso s/n urbanización las
lomas
·
Gerencia Regional de Desarrollo Social
Ancash logística.
·
UGEL Huaraz Secretaria Técnica
·
Centro Cultural de Huaraz logística.
Av. Luzuriaga plaza de armas Huaraz.
·
Dirección Desconcentrada de Cultura de
Áncash Huaraz
Secretaria Técnica
Av. Luzuriaga plaza de armas Huaraz.
·
Municipalidad Distrital de
Independencia. logística.
·
Colectivo Huaraz Cultura Secretaria Técnica.
o Proyecto de Sensibilización para la
Recuperación; Conservación y Exaltación del Monumento Arqueológico “PUMAKAYÁN”
o Instituto de Difusión y Defensa del
QUICHUA Pre Inka de los Waras.
o Asociación Cultural Grupo FOLCLÓRICO ANCASH.
o Cine Teatro METÁFORA
o Grupo de Teatro RETRATOS.
Hemos tomado la decisión firme de facilitar el proceso
de organización del Jugarte 2019 como tema “los derechos del Niños, Niñas y Adolescentes”, con el objetivo de
promover la construcción de una propuesta de acuerdo de Gobernabilidad Regional
2019 -2022, relacionado al bienestar de la niñez en marco a los objetivos de
desarrollo sostenible ODS.
El Jugarte 2018, es un espacio de participación que busca incluir las voces de niños, niñas y la comunidad
educativa, la participación de las organizaciones, quienes juntos definen temas
prioritarios para el fin de la pobreza, mejoras en la educación de calidad, la
igualdad de género, entre otros.
PARTICIPANTES, Las siguientes II.EE.II:
N°
|
II.EE
|
Docentes
|
Auxiliares
|
Padres
|
Secciones
|
Alumnos
|
1
|
|
|
|
|
|
|
2
|
|
|
|
|
|
|
3
|
|
|
|
|
|
|
4
|
|
|
|
|
|
|
5
|
|
|
|
|
|
|
4.
ENFOQUE
Enfoque Lúdico: Al aplicar este enfoque pretendemos realizar en
forma divertida y dinámica la toma de decisiones en beneficios de sus pares,
para ello implementaremos la metodología de transformación a través del juego teatral.
Enfoque de Género: La equidad de género implica la posibilidad de
conducir acciones de manera equitativa para varones y mujeres, entre niños,
niñas y adolescentes, respetando su condición de personas, sus roles y sus
derechos, obligaciones y oportunidades.
Enfoque de Derechos: Trabajar bajo un
enfoque de derechos, supone respetar los estándares internacionales de los
derechos sin que esto niegue su adecuación cultural. Reconocer que todos las
niñas, niños y adolescentes tienen los mismos derechos a desarrollar su
potencial a plenitud y debe haber una mayor toma de conciencia por todos los
grupos (docentes, auxiliares, padres, adolescentes, adultos y autoridades), que
el goce y ejercicio de sus Derechos genera deberes para consigo mismo, su
familia, comunidad y sociedad en general.
5.
METODOLOGIA
Metodología lúdica y participativa desde las técnicas del teatro y las otras artes.
· Capacitación a docentes auxiliares y padres de familia
de la II.EE. participantes.
· Asesoramiento en el montaje teatral a los docentes en
cada II.EE.
· Intercambio de experiencias y evaluación del festival.
· Exposición de material teatral.
· Foros, debates y evaluación.
6.
INCENTIVOS:
· Se
otorgaran: resolución de felicitación y participación a los docentes.
· Diploma
o certificado para los niños y padres de familia participantes:
7.
CRONOGRAMA
DE TRABAJO:
Actividades
|
enero
|
febrero
|
oct
|
nov
|
|||||||||
1°
|
2ª
|
4°
|
1ra
|
2da
|
3ra
|
4ta
|
1°
|
2°
|
3°
|
4°
|
2da
|
3ra
|
|
Elaboración
de Propuesta del Jugarte 2019.
|
x
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Elaboración
de Metodología del Jugarte el equipo técnico
|
x
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Reunión de
coordinación: organización, presentación
de metodología, acuerdos y formación de comisiones
|
|
x
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Taller de capacitación a docentes
|
|
|
|
x
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Taller de
asesoramiento y ensamble por grupos de las I.E.I. y seguimiento.
|
|
|
|
|
x
|
x
|
x
|
x
|
|
|
|
|
|
Conferencia
de prensa
|
|
|
|
|
x
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Difusión y
demostrativa de teatro intercambio.
|
|
|
|
|
|
x
|
x
|
x
|
|
|
|
|
|
Festival de teatro ínter secciones por cada
colegio un día.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
x
|
x
|
x
|
|
|
JUGARTE
Festival de teatro ínter II.EE.II.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
x
|
|
Mesa de
reflexión, análisis y evaluación del jugarte 2019
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
x
|
Elaboración
del informe sistematizado y acuerdos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
x
|
TALLER DE CAPACITACIÓN DOCENTES:
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
SÁBADO
|
Técnicas
del teatro cuerpo
|
Rutinas
de calentamiento
|
Técnicas
de ensayo
|
Juegos
pre dramáticos y dramáticos y el usos de recursos
|
Juego
de roles e improvisaciones
|
Elaboración
y adecuación de libretos
|
Técnicas
del teatro voz
|
Rutinas
de calentamiento
|
Técnicas
de ensayo
|
Juegos
dramáticos y usos de recursos
|
los
roles e improvisaciones
|
Elaboración
y adecuación de máscaras escenografía, etc
|
2. TALLER DE CAPACITACIÓN DE ENSAMBLE
POR GRUPOS DE LAS I.E.
Hora
|
LUNES
|
MARTES
|
MIERCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Mañana 9.00 a 12
|
II-EE-II
1
|
II-EE-II
2
|
II-EE-II
3
|
II-EE-II
4
|
II-EE-II
5
|
Tarde 2 a 5 pm
|
|
|
|
|
|
8.
COMISIONES DE TRABAJO
COMISIONES
|
RESPONSABILIDADES
|
INTEGRANTES
|
Materiales y
logística:
|
Materiales y equipos
|
· Gobierno Regional Ancash
· UGEL Huaraz.
|
Alimentación
|
Refrigerio,
|
· Gobierno Regional Ancash
· UGEL Huaraz.
· Municipalidad de independencia
|
Recepción e
inscripción y ambientación.
|
Ambientación del local
Hojas de inscripción
Materiales para participantes
|
· Gobierno Regional Ancash
· DDC Ancash.
· UGEL Huaraz.
|
Talleres
|
Capacitadores
|
· DDC Ancash.
· Asociación Cultural Raíces y equipo técnico.
|
Presentador y
animador.
|
Realizar programa y conferencia de prensa
|
· Gobierno Regional Ancash
· DDC Ancash.
· UGEL Huaraz.
|
Sistematización
|
Consolidar la información del JUGARTE 2019
|
· Gobierno Regional
· Comisión organizadora.
· UGEL Huaraz.
· II.EE. Jesús Nazareno Shancayán
|
Fotografía
|
Registro fotográfico
|
· UGEL Huaraz.
· DDC Ancash.
· Gobierno Regional
|
Equipo de
salud
|
Implementación de botiquín y
atención inmediata emergencia
|
· Gobierno Regional
· UGEL Huaraz.
|
Facilitadores
de Niños:
|
Facilitar el encuentro durante el trabajo de grupos con niños
|
· A. C. RAÍCES. Equipo técnico.
· UGEL Huaraz.
· DDC Ancash.
· Gobierno Regional
|
Seguimiento y
refuerzo
|
Facilitar el encuentro durante el intercambio de las II.EE.II
|
· Asociación Cultural Raíces. Equipo técnico.
· UGEL Huaraz.
|
Convocatoria
Autoridades
|
|
· Gerencia Desarrollos Social GRA
|
Resolución,
certificados y otros
|
Convocatoria a participantes
|
· Gobierno Regional Ancash
· DREA Ancash
· UGEL Huaraz.
|
Comunicación
con medios
|
Convocar medios de comunicación para conferencia de prensa y difundir
nota de prensa del evento
|
· Gobierno Regional Ancash
· UGEL Huaraz.
· DDC Ancash.
· UGEL Huaraz.
|
9.
PRESUPUESTO:
·
Materiales
DESCRIPCION
|
CANTIDAD
|
COSTO
|
TOTAL (S/)
|
UNIDAD
|
|||
Papelotes cuadriculados
|
50
|
1
|
50
|
Copias
|
100
|
0.1
|
10
|
Masking tape
|
5
|
6
|
30
|
Plumones grupos (Cajas)
|
5
|
22.5
|
112.5
|
Cartulina colores: naranja, verde, amarillo
|
50
|
0.5
|
25
|
Micas para Solaperas tamaño Prensa
|
125
|
0.8
|
100
|
papel bond A4
|
1
|
23
|
23
|
papel arco iris
|
1
|
30
|
30
|
Trípticos programa general jugarte 2019
|
3
|
350
|
1050
|
plumones N47 rojo, negro, azul, verde(Caja)
|
5
|
25
|
125
|
Goma en frasco mediano
|
2
|
5
|
10
|
Botiquín Primeros Auxilios
|
2
|
50
|
100
|
Carpeta Informativa (material gráfico)
|
150
|
2
|
300
|
Gigantografía (3 x 2 mts.)
|
1
|
150
|
150
|
Banner
|
2
|
120
|
240
|
Agua
|
2
|
25
|
50
|
Vasos
|
100
|
0.2
|
20
|
Impresión a colores
|
100
|
1
|
100
|
Spot publicitario (radio y tv)
|
2
|
|
|
Sorpresas, y otros para los niños participantes
|
500
|
|
|
Certificados
|
|
|
|
T
O T A L
|
|
2425.5
|
1850.5
|
·
Movilidad y Pasajes.
DESCRIPCION
|
C. UNITARIO
|
COSTO TOTAL
|
Movilidad
|
20
|
200.00
|
Pasajes
|
6
|
600.00
|
TOTAL
|
|
800.00
|
·
Alimentación:
DESCRIPCION
|
C. UNITARIO
|
Cantidad
|
COSTO TOTAL
|
Refrigerio
|
4
|
100
|
400
|
Almuerzo
|
10
|
100
|
1000
|
TOTAL
|
|
|
1400
|
·
Capacitadores:
DESCRIPCIÓN
|
C.
UNITARIA
|
CANTIDAD
|
COSTO
TOTAL
|
Facilitador
|
4
|
1500
|
6000
|
TOTAL
|
|
|
6000
|
RESUMEN
PRESUPUESTO TOTAL
DESCRIPCION
|
COSTO TOTAL
S/.
|
Capacitación
|
1500
|
Materiales
|
2425.5 1850.5
|
Movilidad y Pasajes
|
800
|
Alimentación
|
1400
|
Otros
|
100
|
Capacitadores
|
6000
|
TOTAL
|
10150.5
|
|
12225.5 10625
|
10.
RECURSOS
· HUMANOS:
o
5
Facilitadores
o
2
Facilitadores para Sistematización
o
2
Facilitadores para logística
·
EQUIPOS:
o
1
Impresora
o
2
computadora o 02 laptop
o
1
proyector
o
1
Ecran
o
1
equipos de sonido
o
4
Baterías 9v.
o
1
cámara fotográfica
o
Cables
de instalación
ACREDITACIÓN DEL
DELEGADO
Yo, ………...........………………….……………………………………………………..............................…………….,
identificado(a) con DNI N°…………………………………………………………………..….……, Director de la
Institución Educativa ………………………………..………………………………………………………..………………… Código
modular Director: ………………………..ACREDITO:
Que el Sr.(a) ………………………………………………………………………………………………………..,
identificado (a) con DNI Nº ………………………, ocupa el cargo de
……………………..………….……………….. en la Institución Educativa
………………………………………………………………………………………………… se desempeñará como delegado de los
siguientes estudiantes:
N°
|
NOMBRE Y APELLIDO
|
DNI
|
CALIDAD.
|
PERSONAJE
|
1
|
|
|
|
|
2
|
|
|
|
|
3
|
|
|
|
|
4
|
|
|
|
|
5
|
|
|
|
|
6
|
|
|
|
|
7
|
|
|
|
|
8
|
|
|
|
|
9
|
|
|
|
|
10
|
|
|
|
|
11
|
|
|
|
|
12
|
|
|
|
|
13
|
|
|
|
|
14
|
|
|
|
|
15
|
|
|
|
|
En el “JUGARTE 2018”
En fe
de lo cual firmo la presente a los…………………..días del mes de………………………………. de
2018.
_______________________________
FIRMA Y SELLO DEL DIRECTOR (A)
FICHA DE
INSCRIPCIÓN
Nombre de la IIEE:
UGEL: Huaraz.
Distrito: Área
geográfica IIEE: urbana: rural
Dirección:
Teléfono fijo IIEE:
DEL
DIRECTOR:
País: DNI: Nombres: Apellidos:
Correo electrónico:
Celular:
DE LA
OBRA:
Mensaje de la obra:
Vestuario:
Escenografía:
INFORMACIÓN
TÉCNICA DE LA OBRA
Título:
Genero:
DOCENTE
Y/O AUXILIAR PARTICIPANTE:
Número de documento: País:
Nombres y Apellidos:
Teléfono/celular:
Correo electrónico:
PADRE
Y/O MADRE PARTICIPANTE
Número de documento: País:
Nombres: Apellidos:
Fecha de nacimiento:
Departamento: Provincia: Distrito:
Domicilio:
Urbanización: Teléfono:
Correo electrónico: Celular:
*Necesidades educativas Especiales: Adolece de
alguna enfermedad o Tratamiento: para todos los participantes.
DATOS DEL PADRE Nombres: Apellidos:
Teléfono fijo: Teléfono celular:
DATOS DE LA MADRE Nombres: Apellidos:
Teléfono fijo: Teléfono celular:
CARTA DE
COMPROMISO DEL PADRE O MADRE DE FAMILIA
Quienes suscribimos el presente documento, declaramos bajo
juramento ser quien(es) ejerce(nos) la patria potestad o tutela del estudiante
……………………………………………………………………………………….. quien a la fecha cuenta con ………. años de
edad, precisando al mismo tiempo que es voluntad de mi (nuestro) hijo (a) o
tutelado (a), participar libremente en el JUGARTE 2018 Huaraz, que se realizará
del 05 al 09 de noviembre de 2018 en el Centro Cultural de Huaraz,
representando a la Institución Educativa …………………………………………. UGEL……… DRE………………,
para lo cual autorizo (ambos) su participación. Asimismo, declaramos que se me
han explicado oralmente o he leído completamente las bases del presente y
comprendemos las características del mismo, y asumiremos la responsabilidad por
los daños que pueda ocasionar mi menor hijo (tutelado) durante su participación
en el JUGARE 2018. Huaraz, _______de_____________ del 2018
Nombres
y Apellidos:
______________________________________________________________________
DNI:
____________ Domicilio: _______________________________________________________________
Huella
Digital
______________________________
Firma
Nombres y Apellidos: _________________________________________________________ DNI: _________
Domicilio:
_______________________________________________________________________________
Huella Digital
______________________________
Firma
*Adjuntar
copia de DNI vigente
**Consignar
los nombres y huella digital del padre y/o madre (o ambos) que ejerzan la
patria potestad o de la(s) persona(s) que ejerzan la tutela, adjuntando copia
de su(s) DNI vigente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario